Nacional
Suscríbete por 1€

Detenido por publicar en internet una falsa amenaza de bomba en un vuelo

El autor de la amenaza en la red social será puesto a disposición judicial.

¡No te la juegues con el equipaje si quieres viajar barato este verano!
Cabina de un avión, en una imagen de archivo
Freepik

Un británico de 18 años ha sido detenido en Mahón acusado de un delito de desorden público por publicar, presuntamente, en una red social una falsa amenaza de bomba en un avión que volaba entre Londres y Menorca.

La Guardia Civil ha informado este lunes en una nota de que el hecho ocurrió este domingo, cuando la Torre de Control de Menorca tuvo cono cimiento de una amenaza de bomba en un avión que en esos momento se encontraba en pleno vuelo aproximándose al aeropuerto.

Una vez que el avión tomó tierra, fue estacionado en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.

La Guardia Civil dispuso un operativo compuesto por especialistas en la desactivación de explosivos, perros especializados y sus guías y efectivos de las unidades de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana, que establecieron un perímetro alrededor del avión.

Los pasajeros fueron descendiendo y se aplicó el protocolo previsto para este tipo de amenazas hasta que se comprobó que el aviso era falso y se identificó al autor de la amenaza en la red social, quien junto a cinco acompañantes, en calidad de testigos, fueron conducidos a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Una vez realizadas las diligencias será puesto a disposición judicial.

El instituto armado ha destacado que durante todo el proceso no se vio afectada la operatividad y normal funcionamiento del aeropuerto de Menorca.

Fuentes del Ministerio de Defensa han señalado a Efe que, tras recibirse la amenaza de bomba, un F-18 español despegó de su base y escoltó a la aeronave hasta que tomó tierra ante una posible amenaza a la seguridad del espacio aéreo nacional.

El Mando Operativo Aeroespacial activó el protocolo de actuación en estos casos, dentro de su competencia de las operaciones permanentes de vigilancia y disuasión de los espacios de soberanía nacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión