Muere a los 63 años la aragonesa Victoria Cinto, vocal del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido el pleno que iba a celebrar este jueves por la mañana.

Foto de archivo de Victoria Cinto
Foto de archivo de Victoria Cinto
HA

La aragonesa Victoria Cinto Lapuente, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y exviceconsejera de Justicia del Gobierno Vasco, ha fallecido a los 63 años después de una larga enfermedad, por la que se encontraba actualmente de baja.

Nacida en Tarazona, la magistrada, asociada a Juezas y Jueces para la Democracia, presidió entre 1999 y 2010 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y antes fue decana de los Juzgados de San Sebastián.

Además, ejerció de viceconsejera de Justicia del Justicia del Gobierno vasco --cuando el socialista Patxi López era Lehendakari-- entre octubre de 2010 y diciembre de 2012. La designó en el cargo la entonces consejera del Departamento, Idoia Mendia, en sustitución de Txema Fínez, después de su fallecimiento. 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido el pleno que iba a celebrar este jueves por la mañana por el fallecimiento.

Este jueves el Pleno del CGPJ iba a estudiar la propuesta de nueve vocales de valorar si cabe solicitar al Congreso que recabe un informe del órgano de gobierno de los jueces sobre la reforma planteada por el grupo parlamentario socialista, para poder nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Sin embrago, debido al fallecimiento de Cinto el Pleno ha sido suspendido y se celebrará en una fecha aún por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión