Goya, presente en la cumbre de la OTAN

El Gobierno va a obsequiar tanto a los jefes de Estado y de Gobierno como a los ministros que les han acompañado con monedas acuñadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. 

Monedas acuñadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya.
Monedas acuñadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya.
FNMT

El Gobierno ha anunciado que se va a obsequiar tanto a los jefes de Estado y de Gobierno como a los ministros que les han acompañado en su visita a Madrid con monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

En el caso de los líderes, recibirán un cincuentín de plata con un fragmento de la obra "La Vendimia o El Otoño" y el autorretrato del pintor en el anverso. Por su parte, los ministros contarán con una onza de plata, que representará la pintura "El Quitasol" y, en la otra cara, mostrará la obra escultórica de Goya realizada por Mariano Benlliure, situada delante de la puerta con el nombre del pintor español en el Museo del Prado.

Moneda de plata, y a color, acuñada también en homenaje a Goya.
Moneda de plata, y a color, acuñada también en homenaje a Goya.
FNMT

A los acompañantes se les entregarán juegos de vidrio que han visto fabricar en la visita que han realizado por la mañana a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia. Las botellas tendrán grabados el escudo de España y los vasos estarán tallados por los maestros de la Real Fábrica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión