Tapón en el primer encierro de las fiestas de Mondragón

Decenas de jóvenes han quedado atrapados a la entrada de la plaza de toros y tras ellos las vaquillas. 

Pese a lo angustioso del momento, no ha habido ningún herido de gravedad.

La localidad guipuzcoana de Mondragón ha comenzado este viernes sus fiestas con susto incluido, debido a una montonera que se ha producido en el coso de la plaza de toros a la que llegaban los corredores y tras ellos las vaquillas. No hay heridos de gravedad.

Las primeras caídas a la entrada del coso de la plaza de toros de Mondragón han empezado a obstaculizar la entrada al recinto mientras que  las vaquillas se aproximaban por la calle. En cuestión de segundos el tapón ha crecido haciendo que algunos jóvenes saltaran por encima de otros. 

Por más que desde el tendido se intentara frenar la carrera ha llegado un momento en el que era imposible deshacer el atasco. La desesperación incitaba a empujar y eso apretaba todavía más el nudo de gente atrapada. Es entonces cuando han llegado las vaquillas dando el último empujón y abalanzándose sobre el grupo.

Por suerte tenían los cuernos enfundados. En la plaza la barrera humana se iba desintegrando sin, afortunadamente, dejar heridos de gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión