El Gobierno dice que el tope al gas reducirá el IPC "en torno a un punto"

Según los cálculos del Ejecutivo, la rebaja en la factura de la luz para estos consumidores ronda el 20 %.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Efe

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado este martes la entrada en vigor del tope al precio del gas destinado a la generación eléctrica, un mecanismo que "va a amortiguar también los efectos de la subida del IPC, reduciéndolo en torno a un punto".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha calificado a esta medida de "histórica", ya que "por primera vez no van a pagar los mismos", y ha insistido en que se está beneficiando "a casi 11 millones de hogares y pequeñas y medianas empresas (pymes) acogidas a la tarifa regulada".

Según los cálculos del Ejecutivo, la rebaja en la factura de la luz para estos consumidores ronda el 20 %, de modo que "aquellos que hoy estén pagando unos 100 euros, pagarían entre 85 y 83 euros", ha explicado la portavoz.

Precisamente, el precio de la electricidad en el mercado mayorista o "pool" bajará este miércoles casi un 23 %, hasta los 165,59 euros/megavatio (MWh), su nivel más bajo desde el 29 de mayo, de acuerdo con el resultado de la primera subasta con este tope ibérico en vigor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión