El juez retira el pasaporte al capitán del Villa de Pitanxo

Juan Padín también deberá de comparecer quincenalmente en el juzgado.

El patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín Costa, en su llegada a la Audiencia Nacional.
El patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín Costa, en su llegada a la Audiencia Nacional.
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha retirado el pasaporte al capitán del Villa de Pitanxo, el buque gallego que se hundió el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá), y le ha prohibido salir del territorio nacional, tras tomarle declaración en calidad de investigado.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 ha seguido el criterio de la Fiscalía -apoyado también por las familias de las víctimas- y ha impuesto además al capitán del barco, Juan Padín, la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, informan a Efe fuentes jurídicas.

Padín ha declarado este lunes ante el juez en calidad de investigado por el naufragio ocurrido el pasado mes de febrero, mientras que su sobrino y el marinero ghanés Samuel Kwesi -los otros dos supervivientes de la tragedia- lo han hecho como testigos.

Las familias de los 21 fallecidos en el accidente solicitaron hace semanas medidas cautelares para que el patrón no pudiese salir a faenar tras "persistentes rumores" de que el patrón tenía pensado volver a trabajar. Entre dichas medidas se solicitaba la retirada del pasaporte, que Padín estuviese localizable e incluso prisión preventiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión