'Difíciles de ver', los nuevos sellos de Correos que visibilizan los animales en peligro de extinción

Como actividad complementaria, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge del 3 al 20 de junio una exposición que dará a conocer la iniciativa.

'Difíciles de ver', nueva colección de sellos de Correos.
'Difíciles de ver', nueva colección de sellos de Correos.
Correos

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Correos lanza la colección de sellos 'Difíciles de ver', con el objetivo de visibilizar las alarmantes cifras de animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción y concienciar a la sociedad de la importancia de poner en marcha diversas acciones que eviten que se sumen a esta lista nuevas especies.

Entre los animales representados destacan especies propias de nuestro país como el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo. 

'Difíciles de ver', los nuevos sellos de Correos que visibilizan los animales en peligro de extinción

Esta acción se enmarca en el compromiso de la compañía con los ODS, integrados en su estrategia corporativa, según indican en una nota de prensa.  Prueba de este empeño son sus acciones y proyectos de colaboración relacionados con la protección de especies y la biodiversidad como son, entre otras, 'Salvar aves en peligro' llevada a cabo junto a SEO/BirdLife, 'Conservación del Lince Ibérico' con CBD- Habitat y 'Sin mar no hay vida' en la que se limpiaron costas en colaboración con Ecomar. 

La colección de sellos 'Difíciles de ver' está compuesta por distintos animales en peligro de extinción creados a partir de los elementos de la identidad visual de Correos. A simple vista puede parecer solo una combinación de figuras geométricas amarillas y azules; pero en realidad son especies difíciles de ver que más va a costar observar si desaparecen. Correos pone a la venta tres paquetes de sellos que incluyen cinco animales difíciles de ver diferentes en cada uno: 

  1. Lince ibérico, Urogallo cantábrico, Oso panda, Koala y Chimpancé común.
  2. Lagarto gigante de El Hierro, Oso pardo, Águila imperial, Foca monje y Tigre de Sumatra.
  3. Atún rojo, Quebrantahuesos, Malvasía cabeciblanca, Oso polar y Rinoceronte blanco.
Paquete 3 de la colección de Correos, 'Difíciles de ver'.
Paquete 3 de la colección de Correos, 'Difíciles de ver'.
Correos

Además, con el objetivo de divulgar esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge, del 3 al 20 de junio, la Exposición 'Difíciles de ver', especialmente dirigida a los más pequeños de la casa y en la que algunos de los animales representados en los sellos se convierten en originales figuras tridimensionales de gran formato. 

Asimismo, para que todo aquel que no pueda asistir presencialmente a la exposición pueda tener una experiencia digital de la misma a través de la aplicación de Correos se va a realizar una activación especial mediante la cual el usuario podrá encontrar la ubicación real de las figuras de los animales en el Jardín Botánico, de una forma similar a como la aplicación permite localizar las oficinas, buzones y Citypaq de Correos. De esta forma, al pinchar sobre cada animal se desplegará la imagen geométrica que le representa, su foto real y la información de la especie a la que pertenece. Toda esta acción se puede conocer con detalle en www.dificilesdever.es y siguiendo en redes sociales a través del hashtag #DifícilesDeVer. 

El cambio climático, las deforestaciones, la contaminación y los incendios, que cada vez destruyen áreas más amplias de bosque, han agravado aún más la precaria situación en la que se encuentran animales como el lince ibérico, el chimpancé o el oso pardo, entre otros, que corren el riesgo de extinguirse en un corto plazo de tiempo si no hacemos algo para evitarlo. Pero no sólo se trata de desapariciones de criaturas emblemáticas. Existen muchas otras que no son tan conocidas pero juegan un papel muy importante en los ecosistemas por su función polinizadora, porque sirven de alimento a otras especies o porque tienen una relación simbiótica con ellas. Son tan importantes porque su desaparición provoca el llamado efecto cascada: su extinción o reducción masiva pone en peligro al resto del ecosistema. "Porque no todo es urgente, pero cuidar el planeta sí", concluye un comunicado remitido a los medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión