Nacional
Suscríbete por 1€

El bar sancionado por cobrar solo a hombres admite el error y pide disculpas

El local ha retirado la publicación de internet que anunciaba la entrada gratuita para mujeres y sus responsables señalan que ni han querido sacar provecho del género femenino ni discriminar al masculino.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana, en una imagen de archivo.
G. U.

La dirección del local musical de Figueres (Gerona) sancionado por cobrar entrada solo a los hombres ha admitido el error, aunque subraya que ignoraba la normativa, y ha pedido disculpas a quienes se hayan sentido discriminados u ofendidos, según explica la patronal del ocio nocturno Fecasarm.

Esta organización se ha puesto en contacto con los responsables del establecimiento para comunicarles que no se puede discriminar por razón de sexo.

Estos atribuyen el error a su departamento comercial y de redes sociales, "pensando que era algo legal, ya que lo habían visto en otros lugares", señala un portavoz de Fecasarm.

El local ha retirado la publicación de internet que anunciaba la entrada gratuita para mujeres y sus responsables señalan que ni han querido sacar provecho del género femenino ni discriminar al masculino, después de las duras críticas de la alcaldesa Agnès Lladó en su cuenta de Twitter.

Fecasarm se pone a disposición de la Guardia Urbana, que es la que ha sancionado al establecimiento.

La Guardia Urbana sancionó al local musical de la Plaça del Sol por establecer el precio de la entrada con consumición en diez euros solo para los hombres y permitir el acceso libre a las mujeres, en lo que interpreta es una discriminación por razón de sexo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión