sucesos

Prisión sin fianza para el acusado de abusar e intentar matar a su inquilina

La mujer, de 54 años, fue primero apaleada por el hombre, quien después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas y dejándola sola e inconsciente en la vivienda, aunque la víctima logró llamar al 112.

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre detenido por intentar matar a la mujer a la que tenía alquilada una habitación.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está abierta por este delito además de por los delitos de agresión sexual, cometido sobre la mujer, y abuso sexual, sobre la hija de esta, menor de edad.

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de ese hombre por la agresión sexual que habría cometido sobre su inquilina y la hija de esta, y que además podría haber intentado matar a la madre tras enterarse de que le había denunciado por abusos.

El hombre, según han informado a Efe fuentes de la investigación, mantuvo una fuerte discusión con la víctima el pasado miércoles tras conocer que ésta le había denunciado por abuso sexual.

La madre sufría los abusos desde la entrada en el domicilio, pero solo cuando fue consciente de que su hija menor también era sometida a ellos se decidió a denunciarlo; tras la discusión, el autor podría haber tratado de acabar con la vida de la madre, según explica la Guardia Civil en una nota.

La precaria situación personal de las víctimas hizo que la madre no se planteara abandonar la vivienda, añade el comunicado.

El pasado miércoles, y tras conocer la denuncia, el hombre habría apaleado a la mujer, de 54 años, y después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas en el domicilio y dejándola sola e inconsciente, aunque la víctima logró llamar al 112 y la Guardia Civil pudo salvarle la vida, según relata este viernes el diario 'Levante-EMV'.

La víctima presenta heridas leves y se encuentra fuera de peligro, según informa la Guardia Civil, que remarca que la investigación sigue abierta y el Juzgado de Instrucción número de 1 de Sueca se ha hecho cargo del caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión