Nacional
Suscríbete por 1€

Macarena Olona, candidata de Vox para las elecciones andaluzas: "Comienza la toma"

Santiago Abascal dijo este miércoles que a la diputada se le veía "más cara de presidenta".

Macarena Olona tras la sesión plenaria en el Congreso de las Diputados este jueves
Macarena Olona en una imagen de archivo
Mariscal

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado como estaba previsto a la diputada por Granada Macarena Olona como la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Desde hacía meses se daba por hecho que Olona sería la cabeza de cartel de Vox en los comicios andaluces, aunque no ha sido hasta que se han convocado formalmente las elecciones cuando el partido que dirige Santiago Abascal ha acordado elegir a la diputada en el Congreso para disputar la Presidencia de la Junta a Juanma Moreno.

Este mismo jueves, Vox había hecho público un vídeo en redes sociales en el que ya insinuaba que Olona sería la candidata, y este miércoles el propio Abascal dijo que a la diputada se le veía "más cara de presidenta".

En un mensaje en redes sociales, Olona se ha hecho eco de su nombramiento mencionando su arraigo con Granada y ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por ese "enorme privilegio".

"En abril de 2019 Granada me acogió como a una hija, en abril de 2022 vuelvo a postrarme con humildad ante Andalucía como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta", ha asegurado.

La candidata ha concluido su mensaje con un "Comienza la Toma. Por España", en referencia a la toma de la ciudad en 1492.

La cabeza de cartel de Vox en Andalucía es, además de diputada por Granada, secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso y vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes. Con esta función, hasta ahora ha sido la responsable de enlazar las iniciativas de Vox en el Congreso y el Senado con la estrategia marcada por la cúpula del partido.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.

Según ha informado Vox, con este nombramiento arranca su precampaña electoral para la cita con las urnas en Andalucía, la misma comunidad autónoma donde comenzó la andadura del partido de Abascal en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión