Nacional
Suscríbete por 1€

Abascal sobre Olona: "Cada vez le veo más cara de presidenta" en Andalucía

Lo ha dicho en los pasillos del Congreso, en los que ha añadido que el Gobierno está entregado a los enemigos de España, en referencia a la crisis del espionaje.

Abascal apunta a Olona como candidata a la Junta de Andalucía.
Abascal apunta a Olona como candidata a la Junta de Andalucía.
J. J. Guillén

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que a la diputada Macarena Olona cada vez le ve "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía, si bien ha precisado que su partido no anuncia a sus candidatos hasta que no son designados por los órganos de gobierno internos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Abascal no ha querido desvelar el sentido del voto de su grupo parlamentario ante el decreto con las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Ucrania, que anunciará mañana su portavoz.

Ha recordado que "hasta ahora" ellos han votado en contra de todas las medidas del Gobierno porque les han parecido "propagandísticas" o "irrelevantes".

Y se ha preguntado si ahora se está mejor que antes de aprobarse esas medidas y ha concluido que no, por lo que considera que han hecho bien en no apoyarlas y "mantener una distancia infinita" con el Ejecutivo.

Abascal ha insistido en que el Gobierno está entregado a los enemigos de España, como muestra que "se les haya permitido el acceso a los secretos de Estado".

"Primero les espía y luego les ofrece secretos de Estado. Este es un Gobierno sin cabeza, sin escrúpulos, y con el único objetivo de mantenerse en el poder a cualquier precio", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión