Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Buscan a dos jóvenes engullidos por el mar tras saltar desde el Peñón de Ifach en Alicante

El aviso se ha recibido a las 16.10, cuando, al parecer, uno de los jóvenes ha saltado a una zona de agua desde el helipuerto y posteriormente otro hombre se ha lanzado para intentar sacarlo.

Una imagen del peñón de Ifach, en Alicante.
Una imagen del peñón de Ifach, en Alicante.
Pixabay

Efectivos de Salvamento Marítimo y bomberos tratan de localizar este domingo a dos jóvenes que han sido engullidos por el mar tras lanzarse al agua desde la helisuperficie del Peñón de Ifach, en la localidad alicantina de Calp.

El aviso se ha recibido a las 16.10, cuando, al parecer, uno de los jóvenes, de unos 18 años, ha saltado a una zona de agua desde el helipuerto del peñón, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Posteriormente, el otro hombre se ha lanzado para intentar sacar a su compañero, dado que no podía remontar desde el mar hacia tierra. En ese momento, el oleaje ha empujado a los dos jóvenes hacia dentro.

Hasta la zona donde han ocurrido los hechos se han movilizado el helicóptero de rescate Alpha 01 y un grupo de rescate (GER) del Consorcio, así como otro helicóptero de Salvamento Marítimo, que dirige la operación de búsqueda.

Hasta el momento, ninguno de los dos jóvenes ha sido localizado por los efectivos de rescate.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión