Un muerto y un herido grave al chocar cuando esquiaban en León

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en la estación de San Isidro.

Estación de esquí San Isidro en León.
Estación de esquí San Isidro en León.
San Isidro

Un esquiador ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad, ambos vecinos de Guardo (Palencia), al colisionar en una de las pistas de la estación leonesa de San Isidro sobre las 10.45 de este miércoles, según ha informado el responsable de Deportes de la Diputación de León, Nicanor Sen, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

Ha explicado que uno de los esquiadores falleció debido a la violencia de la colisión mientras que el otro resultó herido de gravedad y, tras ser atendido en el lugar, por los servicios médicos de la propia estación ya ha sido trasladado hasta un centro sanitario.

Según ha precisado, tras el choque, los cuerpos de los dos esquiadores se desplazaron por la pista hasta la zona cercana a una de las pilonas, uno de los elementos que sustenta el telesilla.

Las víctimas del accidente son dos hombres de mediana edad vecinos de Guardo (Palencia).

Tras constatar el personal médico de la estación la gravedad de los dos afectados ha solicitado apoyo y colaboración a los servicios médicos de la localidad de Puebla de Lillo y también el servicio de emergencias 112

El responsable de Deportes de la Diputación, institución que gestiona la estación invernal, se ha desplazado hasta el lugar del accidente para recabar toda la información sobre el siniestro y tratar de aclarar las causas que lo han provocado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha hecho público un comunicado en el que agradece la profesionalidad de los servicios de la propia estación así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

"En estos momentos de dolor deseo trasladar la solidaridad de la institución y nuestro más sentido pésame, así como nuestros deseos de una rápida recuperación al herido", ha transmitido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión