Nacional
Suscríbete por 1€

Identificados los menores que agredieron a otro en Bilbao

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando los hechos sucedidos la semana pasada.

Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza.
Heraldo.es

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se encuentran investigando la agresión a un menor de 13 años a manos de dos jóvenes que fue grabada por un tercero y en la que se puede observar como el agredido está de rodillas mientras le exigen que pida perdón y recibe, amenaza, insultos y, finalmente, hasta una patada en la cabeza que le hace caer contra la pared.

Tal y como explican desde el ‘Diario Vasco’ “el agresor estaría identificado”, aunque al tratarse de un caso entre menores no es posible difundir más datos. Sin embargo, se conoce que el joven agredido se dirigía a un entrenamiento de fútbol la semana pasada en el Club Deportivo Ibarsusi de Bilbao, ubicado en barrio de Txurdinaga.

Desde el equipo han condenado firmemente los hechos este jueves a través de un comunicado en el que han esclarecido que la agresión tuvo lugar “fuera de las instalaciones deportivas”, pero que en el caso de que los involucrados pertenezcan al club este “adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas”. Además, se han puesto a disposición de la familia del agredido “para ayudarles en cualquier situación”.

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia, ha asegurado la mañana de este viernes en San Sebastián que "son imágenes que estremecen, que merecen condena, que duelen y demuestran que las instituciones, las familias y la sociedad en general tenemos mucho trabajo por delante", recoge el ‘Diario Vasco’.

Según La Vanguardia, la familia de la víctima con el objetivo de identificar a los agresores difundió el vídeo en redes sociales, lo que ha generado una ola de reacciones, sobre todo entre personalidades del deporte. Entre ellas la del portero español Iker Casillas que ha manifestado a través de Twitter la “mala hostia” que le genera observar las imágenes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión