Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Yolanda Díaz: "El problema del rey emérito no es donde resida, es que tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo"

Juan Carlos I aseguró en una carta que mantendría su residencia en Abu Dabi, tras el archivo de las investigaciones que lo tenían por objeto.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, durante la sesión plenaria del Senado este martes.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, durante la sesión plenaria del Senado este martes.
Javier Lizón

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este martes sobre el comunicado del rey Juan Carlos I en el que apunta que seguirá viviendo en Abu Dabi, aunque con viajes esporádicos a España, señalando que el "problema" del monarca emérito "no es donde resida", sino que, a su juicio, "tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo mientras fue Rey de España".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado, donde ha valorado de esta manera la decisión que comunicó este lunes el rey emérito Juan Carlos sobre su intención de mantener su residencia en Abu Dabi, aunque con viajes periódicos a España tras cerrar la Fiscalía General del Estado las investigaciones abiertas en su contra.

En este punto, Díaz ha destacado que "lo que pide la ciudadanía española" es que el rey emérito "rinda cuentas" sobre lo que hizo mientras fue monarca de España.

"La ciudadanía española exige unos niveles de transparencia y gestión pública. Las instituciones no pueden dejar ningún resquicio a la duda, y por tanto, como defendemos y ensanchamos la democracia, sería muy positivo que el rey emérito rindiera cuentas", ha concluido Yolanda Díaz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión