El Gobierno respeta la carta del rey Juan Carlos y remite a Zarzuela

Fuentes del Ejecutivo han evitado entrar en el contenido de la carta, pero sí han reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía conocimiento de la misma.

Juan Carlos I se despide de los ciudadanos tras asistir a la tradicional misa de Domingo de Resurreción en Palma en 2018.Spain's former king Juan Carlos is once again in the spotlight after his former mistress claimed he was involved in money laundering, sparking calls for an investigation. The scandal broke after two Spanish websites published recordings attributed to Corinna zu Sayn-Wittgenstein in which she alleges Juan Carlos tried to hide money transfers and used her name to buy property in Monaco and Morocco. The German aristocrat, who is based in Monte Carlo, also said he told her he had moved money into the account of a cousin, Alvaro d'Orleans Bourbon, in Switzerland. / AFP PHOTO / JAIME REINA
Juan Carlos I 
JAIME REINA

El Gobierno expresa su respeto por la carta que ha enviado don Juan Carlos al rey Felipe VI en la que le traslada la intención de mantener su residencia en Abu Dabi y viajar con frecuencia a España y remite a la Casa Real sobre las decisiones que puedan adoptarse en ese contexto.

Fuentes del Ejecutivo han evitado entrar en el contenido de la carta, pero sí han reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía conocimiento de la misma antes de que se hiciera pública.

Esa publicación ha coincidido con un acto presidido por Sánchez en Madrid con motivo de la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, pero ni el jefe del Gobierno ni las ministras que han asistido al mismo han hecho declaraciones sobre el escrito del rey emérito.

Sánchez ha remitido en todo momento a Zarzuela ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad del regreso a España de don Juan Carlos, quien, a juicio del presidente del Gobierno, debería dar explicaciones a los españoles.

El Ejecutivo se limitó también a expresar su respeto a las decisiones de la Justicia y a la autonomía de la Fiscalía después de que la pasada semana la Fiscalía del Tribunal Supremo anunciara el archivo de las diligencias de investigación que tenía abiertas al rey Juan Carlos I.

Una de ellas por el presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca, otra sobre la posible recepción de donaciones no declaradas y una tercera que versó sobre la ocultación de fondos en paraísos fiscales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión