En directo | La crisis del PP continúa: cae García Egea y aumenta la presión a Casado

El líder del PP convocará un congreso extraordinario del PP en la Junta Directiva del próximo martes. Todas las miradas del partido están puestas ahora en Feijóo, que ya ha dejado la puerta abierta a dar ese paso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado el martes 1 de marzo la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para convocar el XX congreso nacional del partido, que tendrá "carácter extraordinario", según han informado la formación.

De esta forma, Casado cede a la presión interna después de que en las últimas horas se hayan incrementado las voces que piden la convocatoria de este cónclave urgente para elegir una nueva dirección del PP y poder dar una salida a la situación.

En los últimos dos días la celebración de ese cónclave urgente se había convertido en un clamor entre los 'barones' y cargos territoriales. 

Todas las miradas del partido están puestas ahora en Alberto Núñez Feijóo, que ha recibido públicamente numeroso apoyos en las últimas horas para que tome las riendas del PP e intente recomponerlo y unirlo después de una semana convulsa.

Feijóo no se ha postulado aún explícitamente pero ha dejado la puerta abierta a dar ese paso al asegurar que el PP necesita "cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes" y que tomará "decisiones" en función de lo que le pida el partido.

"Todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos", ha declarado el presidente de la Xunta de Galicia, que ha señalado que para "desbloquear" esta situación es necesario que "todos" estén "a la altura de las circunstancias"

Placeholder mam module
Crisis en el PP
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión