casa real

"El Rey está bien pero desando salir de casa"

La reina Letizia ha presidido una reunión de trabajo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra con motivo de su 150º aniversario.

La reina Letizia, en el Patronato de Huérfanos del Ejército.
La reina Letizia, en el Patronato de Huérfanos del Ejército.
Efe

El rey Felipe VI, quien guarda aislamiento desde hace 9 días por haber dado positivo en una prueba de coronavirus, se encuentra "bien" y está “muy activo y conectado” pero deseando salir de casa, según ha explicado la reina Letizia este viernes.

A su llegada a la Residencia Logística San Fernando Militar, para asistir a una reunión del Patronato de Huérfanos de Ejército de Terra, la reina ha respondido así al ser preguntada por la salud de don Felipe, quien se encuentra en aislamiento desde el pasado 9 de febrero cuando dio positivo en una prueba de covid-19 que se le practicó tras presentar la noche anterior “síntomas leves”.

El rey, quien volvió a dar positivo en una segunda prueba de control el pasado día 15, se someterá a una tercera prueba el próximo domingo, por lo que su agenda de actividades para la semana que viene se determinará en función de los resultados de dicha prueba.

La reina ha hecho estos comentarios antes de presidir una reunión de trabajo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra con motivo de su 150º aniversario.

El Patronato es una asociación benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa y cuya finalidad es acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

A su llegada a la Residencia Logística Militar “San Fernando”, la reina ha sido recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat; el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, teniente general Guillermo Fernández, y el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, el general de brigada Jesús Llorente, entre otras autoridades.

Tras la reunión del Patronato, doña Letizia ha mantenido un breve encuentro con una representación de huérfanos protegidos y algunos familiares.

El origen del Patronato data de 1871, cuando se creó el primer Colegio de Huérfanos de la Infantería en el seno del Ejército, y desde entonces ha establecido representaciones en 19 ciudades por todo el territorio nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión