Rufián duda de que Casado llegue a las generales tras el supuesto espionaje al hermano de Ayuso: "Queda muy tocado"

El portavoz de ERC en el Congreso ha señalado que este tipo de actuaciones son propias de "clanes mafiosos".

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
Efe

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que las noticias sobre el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, deja "muy tocado" al líder del PP, Pablo Casado. "No sé si llegará a las generales", ha deslizado.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado que este tipo de actuaciones son propias de "clanes mafiosos" y que, de ser ciertas sería "gravísimo". Pero ha admitido que no le extrañaría que fueran verídicas a tenor de las prácticas habituales del PP.

  Así, ha recordado que en varias comisiones de investigación sobre asuntos relativos a los 'populares' --la última la relativa a la trama 'Kitchen'-- se han analizado "cosas muy similares o peores" y que "no es la primera vez que este tipo de torpezas de vuelven contra quien las ocasiona".

Preguntado si considera que es 'Génova' la que está detrás de este supuesto caso de espionaje desvelado por 'El Confidencial' y 'El Mundo', Rufián ha confesado que ve a la dirección del PP "capaz de hacer muchas cosas". "De hecho, están condenadas", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión