El PSOE pedirá también este viernes a la Fiscalía que estudie las informaciones del supuesto espionaje al hermano de Ayuso

Juan Lobato, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que "no podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad".

El portavoz del PSOE, Juan Lobato interviene durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato interviene durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
EFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado este jueves que solicitarán a la Fiscalía que se encargue de estudiar las informaciones del supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha trasladado Lobato esta tarde en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional al ser preguntado por el supuesto espionaje al hermano de Ayuso que se habría acometido desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid.

"Indignación por que Madrid vuelva a ser el centro de las luchas internas del PP, de los chantajes y los espionajes y de las amenazas. Exigimos la comparecencia de la presidenta y su consejero (Javier Fernández-Lasquetty) en esta Asamblea para dar explicaciones", ha sostenido el portavoz socialista.

Asimismo, ha pedido que se ponga en marcha la comisión de investigación sobre contratos de emergencias que ya solicitó el PSOE y ha pedido que se ponga en conocimiento de la Fiscalía toda la información de relevancia que pueda existir.

"No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía, para que estudie estas informaciones y actúe con determinación", ha zanjado.

De las explicaciones de Ayuso, ha destacado que se ha reconocido que el hermano de la presidenta cobró una comisión de 20% de un contrato adjudicado sin licitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión