Soria ¡Ya!, dispuesta a negociar la gobernabilidad dentro de la Constitución

"Estamos para solucionar los problemas de la provincia", ha señalado Toño Palomar, tercer miembro de la candidatura de Soria ¡Ya!. 

Valoraciones de la Agrupación de Electores Soria ¡Ya!
Valoraciones de la Agrupación de Electores Soria ¡Ya!
Wifredo Garcia Alvaro

La agrupación de electores Soria ¡Ya!, la fuerza política más votada en las elecciones autonómicas en la provincia más despoblada de España, se ha mostrado dispuesta a hablar con todos los partidos para colaborar en la gobernabilidad, pero siempre desde el respeto a la Constitución y a los derechos humanos.

El tercer miembro de la candidatura de Soria ¡Ya!, Toño Palomar, ha realizado este anuncio después de las elecciones autonómicas en las que esta formación ha obtenido tres representantes en las Cortes de Castilla y León en su estreno electoral.

En cuanto al ascenso de Vox, con trece parlamentarios, el candidato de Soria ¡Ya! ha apuntado que si están ahí, "es porque la gente les ha votado". Sobre el posible apoyo de Soria ¡Ya! a un gobierno regional del PP sustentado en Vox, ha señalado que la Soria ¡Ya! se sentará a hablar con todos.

"No somos gente que no queramos hablar con el resto. Por declaraciones y por lo que están transmitiendo, va a ser muy difícil o imposible llegar a algún acuerdo. Pero hablamos con todo el mundo. Estamos para solucionar los problemas de la provincia", ha señalado.

Palomar, que ha reiterado que no pactarán con quienes estén fuera de la Constitución y no respete los derechos fundamentales, ha explicado a los periodistas que los sorianos han votado por "la ilusión, con ganas de cambio" y reflejado el "descontento hacia los políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión