Podemos considera que el incremento de participación en la zonas urbanas "puede ser buena noticia"

María Sánchez ha señalado que la participación ha sido "muy similar" a comicios anteriores, con un "incremento" en las zonas urbanas y una "bajada" en las zonas rurales.

Recuento de votos de las elecciones de Castilla y León.
Recuento de votos de las elecciones de Castilla y León.
EFE / Nacho Gallego

La número dos de Unidas Podemos por la provincia de Valladolid a las Cortes de Castilla y León, María Sánchez, cree que el "incremento" de participación en las zonas rurales es "una buena noticia" para esta formación, pero ha reconocido que "todavía es pronto" para hacer valoraciones ya que apenas se ha recontado un 10 por ciento de los votos.

En este sentido, Sánchez ha reconocido que la participación ha sido "muy similar" a anteriores comicios, con un "incremento" en las zonas urbanas y una "bajada" en las zonas rurales, algo que no "permite sacar conclusión alguna", si bien "es cierto" que la izquierda gobierna en "ciertas ciudades y capitales de provincia", algo que, en principio, puede ser una "buena noticia".

"El sentimiento que se tiene en Unidas Podemos es positivo, se ha hecho la primera campaña en conjunto en la Comunidad, en la que todas las izquierdas se han unido y por tanto ha sido una campaña muy especial", ha concluido.

De esta forma se ha expresado Sánchez tras el cierre de urnas y conocer los primeros resultados del escrutinio electoral, que ha seguido junto a otros miembros del partido en la sede elegida por UP para seguir los resultados electorales en la capital vallisoletana, en la calle Santuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión