Esther López murió por una hemorragia interna pero la autopsia no aclara si fue por un ataque o accidental

Así lo apunta la autopsia preliminar, que señala que los traumatismos que tenía en la zona abdominal y el tórax ocasionaron una fuerte pérdida de sangre que le habría conducido a un shock hipovolémico. En las próximas semanas habrá un informe más completo de las causas de la muerte.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde apareció el cadáver de Esther López
Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde apareció el cadáver de Esther López
Efe

La autopsia preliminar a la que ha sido sometido el cadáver de la vallisoletana Esther López no permite por el momento descartar hipótesis alguna sobre la causa de la muerte de esta mujer de 35 años. Ni la agresión física, ni la caída accidental ni otras opciones letales como puede ser incluso un atropello de madrugada junto a la profunda cuneta donde se halló su cuerpo, situada al lado de una curva cerrada, en un punto con nula iluminación y visibilidad nocturna.

Lo que sí dejó claro el examen de los especialistas médicos a los restos mortales de la vecina de Traspinedo es que la mujer murió por una severa hemorragia ocasionada por los traumatismos que tenía en la zona abdominal y el tórax. La pérdida de sangre le habría conducido a un shock hipovolémico, ya que el corazón era incapaz de bombear al resto del cuerpo.

Las dudas podrían quedar aclaradas en semanas, cuando los forenses estén en situación de realizar un informe ya más completo de las causas de la muerte, una vez dispongan de los resultados de los análisis y pruebas de tóxicos que se realizarán con las muestras remitidas al laboratorio para su estudio. Estos análisis de detalle también podrían aclarar si el cuerpo de la fallecida, desaparecida desde la noche del 12 al 13 de enero, siempre estuvo en el lugar donde se halló el sábado pasado o fue colocado allí por alguien unas horas antes.

Los investigadores de la Guardia Civil no quieren dejar de explorar posibilidad alguna y realizaron varias pruebas periciales junto al tramo de carretera local donde el sábado se localizó el cadáver. Las mediciones y maniobras con vehículos realizadas por los agentes recordaron mucho a los trabajos que se hacen cuando se pretende reconstruir un accidente de tráfico, una de las hipótesis mortales a día de hoy no descartada. Los restos de Esther López serán enterrados este miércoles en Traspinedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión