El Gobierno catalán recalca al COE, antes de mantener la reunión con Lambán, que quiere liderar los JJOO

Alejandro Blanco y la consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà, mantuvieron ayer una reunión técnica.

El presidente aragonés, Javier Lambán, y del COE, Alejandro Blanco, tras la reunión que han mantenido este martes en el Pignatelli.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y del COE, Alejandro Blanco, tras la reunión que han mantenido este martes en el Pignatelli.
Oliver Duch

La Generalitat de Cataluña ha trasladado nuevamente al Comité Olímpico Español (COE) su voluntad de liderar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, antes de que los presidentes de Cataluña y Aragón se reúnan mañana en Balaguer (Lleida).

La consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, se reunieron en Barcelona a última hora de ayer miércoles, según han explicado fuentes de la Generalitat.

Una reunión técnica en la que Vilagrà se reafirmó en su postura expresada en los últimos días, es decir, en la voluntad de Cataluña de liderar la candidatura a los Juegos de 2030.

Según dichas fuentes, en la reunión se "huyó de polémicas políticas, aunque lo cierto es que llega en un contexto de choque en los últimos días" entre la Generalitat, por una parte, y Aragón y el COE, por otra, sobre esta cuestión.

Y es que la Generalitat defiende liderar una candidatura Pirineus-Barcelona, aunque está abierta a colaboraciones con otras comunidades, como Aragón, para acoger determinadas disciplinas que no puedan llevarse a cabo en Cataluña.

En cambio, tanto el COE como el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, reclaman una candidatura conjunta y en pie de igualdad entre Cataluña y Aragón.

Mañana viernes, en Balaguer, se producirá una reunión precisamente entre Lambán y el presidente catalán, Pere Aragonès, en la que abordarán, entre otras cuestiones, los JJOO. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión