Espadas arranca su "camino" para reconquistar Andalucía

Bajo el lema "La Andalucía que quieres", el secretario general de los socialistas andaluces ha compartido por cuarta vez escenario, tras el 14 Congreso Regional del PSOE-A de noviembre, con el presidente del Gobierno.

Acto oficial de presentación de Espadas como candidato a presidente de la Junta de Andalucía
Acto oficial de presentación de Espadas como candidato a presidente de la Junta de Andalucía.
PEPE TORRES

Arropado por el jefe del Ejecutivo y líder el PSOE, Pedro Sánchez, Juan Espadas ha arrancado este sábado desde Granada su "camino" como candidato a la presidencia de la Junta para tratar de reconquistar el Gobierno de Andalucía, con un proyecto de transformación justo, igualitario y pegado a la gente.

Bajo el lema "La Andalucía que quieres", el secretario general de los socialistas andaluces ha compartido por cuarta vez escenario, tras el 14 Congreso Regional del PSOE-A de noviembre, con el presidente del Gobierno desde que el pasado junio se impusiera a Susana Díaz en las primarias que lo convirtieron en candidato.

Pese a que la convocatoria de los comicios andaluces no tiene todavía fecha confirmada, la comunidad que preside Juanma Moreno, popular que gobierna en coalición junto a Ciudadanos, inicia de lleno un año electoral tras la ruptura total con Vox y la falta de unos nuevos presupuestos para 2022.

En este ambiente preelectoral y una vez cerrado su relevo en la alcaldía de Sevilla, Espadas ha presentado su candidatura en el Palacio de Congresos de Granada en un acto donde no han faltado la música -incluido el himno andaluz- y banderas verdiblancas, y cuyo aforo se ha limitado a mil personas con mascarilla por la pandemia.

Tras la proyección de un vídeo donde asegura, mientras conduce un vehículo, estar ya en el "camino" desde "la Andalucía que fuimos hacia la moderna que queremos ser", el candidato -a quien algunos presentes han animado al grito de "presidente"-, ha situado este arranque desde Granada como un "lugar frecuente" donde los socialistas han cosechado "el inicio de grandes victorias electorales".

Fue también precisamente en tierras granadinas donde inició su nueva etapa política con el primer acto de presentación en las primarias para la candidatura a la presidencia a la Junta, en las que se enfrentó y ganó a Susana Díaz.

Con un partido ya "renovado, unido y fuerte", como lo ha definido él mismo, confía en que en el futuro sus compañeros puedan estar orgullosos de él: "Quiero estar al frente del socialismo andaluz para liderar la salida de esta crisis", ha sentenciado Espadas, consciente de que sus resultados serán también cruciales para el futuro de su partido.

Con el total apoyo de Ferraz y del Gobierno de Sánchez, ha estado además acompañado este sábado por los ministros de Sanidad, Carolina Darias, de Agricultura, Luis Planas, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y otros miembros andaluces de la Ejecutiva socialista.

No en vano, Sánchez ha asegurado al inicio de su intervención que tiene "a todo el partido" con él para lograr el cambio que Andalucía "merece, necesita y quiere", de la mano de una "opción progresista y andalucista" y desde un discurso que representa "la buena política".

El candidato encara así una etapa crucial en su carrera política con varios meses por delante para tratar de incrementar su grado de conocimiento entre los andaluces y volver al Gobierno de la comunidad.

A partir de ahora lo hará "con menos mítines y más diálogo con la sociedad", ha explicado Espadas, quien ha concluido su extenso discurso pidiendo lo que ofrece: trabajo, afecto y convicción.

"Trabajemos por la Andalucía que queremos. Vamos a por todas y vamos a ganar. Siempre adelante y siempre a la izquierda", ha sentenciado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión