Nacional
Suscríbete

La fulminante destitución de Fernando Garea después de tres meses al frente de El Periódico de España

La periodista Gemma Robles será la encargada de dirigir el diario.

La periodista Gemma Robles ha sido nombrada directora de El Periódico en sustitución de Fernando Garea.
La periodista Gemma Robles ha sido nombrada directora de El Periódico en sustitución de Fernando Garea.
EFE

Prensa Ibérica ha nombrado directora de El Periódico de España a la periodista Gemma Robles en sustitución de Fernando Garea, a quien el grupo editorial ha agradecido la labor que ha desarrollado en el lanzamiento del nuevo proyecto periodístico, según ha informado la cabecera.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Periódico, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid y directora adjunta desde septiembre de 2019.

Antes de incorporarse a El Periódico, pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

El grupo Prensa Ibérica, que edita El Periódico y una veintena de cabeceras regionales, fichó a Fernando Garea para preparar el lanzamiento del nuevo diario que comenzó a publicarse el 12 de octubre pasado, coincidiendo con la Fiesta Nacional.

Fernando Garea (Madrid, 1962) fue presidente de la Agencia EFE entre julio de 2018 y febrero de 2020, cuando fue sustituido por Gabriela Cañas y regresó a El Confidencial hasta su fichaje por Prensa Ibérica.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea comenzó a trabajar en Diario 16 y formó parte de los equipos fundacionales de El Mundo y Público

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión