Nacional
Suscríbete

Puigdemont augura que en 2022 celebrará sus 60 años "en casa"

El expresidente de la Generalitat, que huyó a Bélgica en octubre de 2017, se encuentra a la espera de que la Corte europea de Justicia se pronuncie sobre su inmunidad como eurodiputado.

Carles Puigdemont, este lunes.
Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
GUGLIELMO MANGIAPANE/Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que en 2022 celebrará sus 60 años "en casa".

En un mensaje en su cuenta de Instagram desde Perpiñán (Francia) con motivo de su 59 aniversario, Puigdemont ha afirmado: "El tiempo no se para, pero nosotros tampoco. Los 60 los celebraremos juntos en casa".

Puigdemont, que huyó a Bélgica en octubre de 2017, se encuentra a la espera de que la Corte europea de Justicia se pronuncie sobre su inmunidad como eurodiputado y sobre la cuestión prejudicial presentada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El pasado mes de octubre, el Tribunal de Apelación de Sassari, en Cerdeña (Italia) suspendió el procedimiento de extradición del expresidente catalán, un hecho que se vio en las filas independentistas como una victoria que acerca su regreso a Cataluña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión