Nacional
Suscríbete

CORONAVIRUS

Darias: "El incremento de contagios se mantendrá en los próximos días"

Ha señalado que la positividad también crece desde finales de octubre en todos los grupos de edad, aunque es menor en los mayores de 70 años, lo que quiere decir que las vacunas funcionan.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD
La ministra de Sanidad Carolina Darias, en rueda de prensa este miércoles. 
FERNANDO ALVARADO

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha anunciado que el crecimiento de los contagios por covid se mantendrá en los próximos días y afecta a todos los grupos etarios, con especial incidencia en las franjas de entre 20 y 39 años.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha valorado la evolución de la pandemia con datos del martes, ya que su departamento no ha actualizado aún las cifras de este miércoles.

"Continúa un alto nivel de circulación del virus y en las últimas semanas se observa una aceleración y un aumento de la velocidad de crecimiento de alrededor de un 10 % diario", ha dicho Darias.

Se ha referido a la incidencia acumulada a 7 días, que se sitúa por encima del 50 %, lo que, ha dicho, indicaría el mantenimiento del crecimiento en los próximos días de los contagios.

Ha señalado que la positividad también crece desde finales de octubre en todos los grupos de edad, aunque es menor en los mayores de 70 años, lo que quiere decir que las vacunas funcionan.

Según Darias, los menores de 11 años ya no representan el grupo con mas incidencia, que en la actualidad se encuentra entre los 20 y los 39 años.

Aunque ha destacado que la proporción de casos con hospitalización y ucis es "significativamente" más baja que en olas anteriores, la ministra ha reconocido que las altas incidencias están haciendo que vaya aumentando "poco a poco" la presión. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión