Nacional
Suscríbete

Casado exige al Gobierno un criterio único sobre cuarentenas y acabar con el "tetris" autonómico

El líder del PP ha explicado que siempre ha defendido seguir el criterio de los expertos en estos asuntos y ha admitido que, sobre este tema específico, existen "discrepancias" en el ámbito científico-sanitario.

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado
EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que fije un criterio único sobre las cuarentenas que deben guardar los positivos por covid y que lo haga tras escuchar a los expertos y las comunidades autónomas, para así poner fin a lo que considera un "tetris" autonómico en el que, desde su punto de vista, ha convertido la actuación contra el coronavirus.

Así lo ha reclamado Casado en la rueda de prensa telemática en la que ha hecho balance de 2021 al pedírsele opinión sobre la conveniencia de rebajar de 10 a 5 días las cuarentenas, un asunto que se va a discutir este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Casado ha explicado que siempre ha defendido seguir el criterio de los expertos en estos asuntos y ha admitido que, sobre el tema específico de las cuarentenas, existen "discrepancias" en el ámbito científico-sanitario. 

Que no haga falta una brújula

Por eso, ha sugerido al Ejecutivo que, una vez escuchada la posición de los expertos y las comunidades el Gobierno, "asuma un criterio único" y la gente "no tenga que ir con la brújula de las cuarentenas" si viaja por el país.

Asimismo, tras acusar a Sánchez de "convertir el covid en un tetris autonómico que ya nadie entiende", ha vuelto a reclamar la aprobación de una ley de pandemias que garantice la igualdad de todos españoles sin conculcación de derechos, como, ha insistido ha pedido también el Consejo de Estado y recomienda la Unión Europea.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión