Nacional
Suscríbete

vox

Abascal dice que Casado no está dispuesto a participar en una "alternativa" y que aspira a un "simple relevo"

El líder de Vox ha cargado contra Casado por sus declaraciones "diciendo que desea una gran coalición con el partido socialista" y tras haber "arremetido durísimamente contra Vox".

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto con su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados en Madrid, este jueves.
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto con su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados en Madrid
Agencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que el presidente del PP, Pablo Casado, no está dispuesto a participar en una "alternativa" al "frente popular" y que a lo máximo que aspiran los 'populares' es a un "simple relevo".

"Quiere poner donde hay 10.000 socialistas a 10.000 del PP y nosotros lo que queremos es que donde había 10.000 propuestas de izquierda, 10.000 leyes que dividen a la sociedad, haya 10.000 propuestas que unan a los españoles", ha trasladado en una entrevista en El Toro TV, al ser preguntado por la relación entre ambos partidos y si se reeditarán los pactos de cara a las elecciones en Castilla y León y las futuras autonómicas en Andalucía.

Abascal ha cargado contra Casado por sus declaraciones "diciendo que desea una gran coalición con el partido socialista" y tras haber "arremetido durísimamente contra Vox". "Hace falta cambiar el rumbo de España, no los sillones", ha insistido.

En este sentido, ha hecho alusión a la actitud del líder de los 'populares' y ha manifestado que esta es la "gran preocupación" que tienen en su partido. "Creemos que hace falta una alternativa y no un simple relevo, que es a lo máximo que aspira el PP", ha enfatizado.

En clave electoral, Abascal ha valorado positivamente los resultados obtenidos hasta la fecha y ha asegurado que "Vox ha cumplido en cada momento con su función social" al "traer el cambio" en Andalucía después de 40 años o en Cataluña "al convertirse en la primera fuerza nacional".

Por último, ha aseverado que también contribuyeron con su apoyo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid a "impedir el asalto de los comunistas", aunque ha reconocido que les hubiera gustado obtener un mejor resultado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión