Nacional
Suscríbete por 1€

Anécdotas de la Lotería de Navidad 2021: del "te quiero" en el 'Gordo' a la estrella Manoli

Descubre las mejores ocurrencias y celebraciones a lo largo y ancho del territorio español. Comprueba los números premiados

Señora ataviada de estrellita navideña.
Señora ataviada de estrellita navideña.
Efe

Es un día especial. Supone el comienzo oficial de la Navidad. Hay quienes han pasado día y noche a las puertas del Teatro Real desde el pasado viernes para tener una butaca y presenciar el sorteo Extraordinario 'in situ'. El sol no había salido cuando la fila a las puertas del teatro ya era visiblemente larga -y también muy animada-. 

Vestido de 'viuda de la Lotería', Chuchi ha pasado cinco noches al raso para asegurarse el puesto y precisamente, ha sido el primero en entrar. "Llegué el viernes y he pasado mucho frío porque son muchos días", ha comentado. Ver el sorteo en directo no es la única tradición que cumple en el día de la Lotería. "Siempre juego al cero", ha indicado, enseñando dos décimos de este número. Si le toca, ha explicado, uno va íntegramente para darle una mejor educación a sus hijos y el segundo "para repartir".

Manoli, de 84 años, no ha fallado a su cita anual. En este caso, vestida de estrella de Navidad. También se han podido ver otros disfraces navideños -como de Rey Mago, de Papá Noel,...- y otros que no los son tanto -de pantera rosa, de brujo,...-. El famoso obispo de León, que no cambia ningún año su atuendo, tampoco se ha perdido este 2021 el gran día de la Lotería. Hasta unos mariachis han ocupado el patio de butacas. El gorro de colorines que llevaban era tan voluminoso que se lo han tenido que quitar para dejar ver a los asistentes que tenían detrás.

Nervios en el gran día de la Lotería

Con el Gordo han llegado los primeros lloros de emoción por parte de las niñas que han cantado el premio. También se ha podido escuchar un emotivo "te quiero" entre ellas.

Así se ha cantado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Como todos los años, durante la mañana del sorteo se vive algún que otro momento de tensión. A primera hora de la mañana, una de las bolas de los números se ha quedado atascada y han tenido que sacarla con pinzas.

Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, la niña de la Residencia de San Ildefonso que sorprendió a todos siendo muy pequeña con sus larguísimos "mil euros", ha vuelto a cantar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, proclamando el segundo y el primer cuarto premio.

Este año, junto a Alexander René Herrera quien cantó el 'Gordo' en 2020, Aya Ben Hamdouch ha cantado el número 72.119, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

Así se ha cantado el segundo premio, el 72.119, de la Lotería de Navidad

Otras anécdotas del día de la Lotería de Navidad 2021

¿Por qué el primer premio se llama 'El Gordo'?

El primer 'Gordo' de la Lotería Moderna repartió 8.000 pesos fuertes. Aunque el apodo del primer premio podría deberse a la inmensa cuantía del mismo (por comparativa, el sueldo del vicepresidente del Gobierno era de 5.000 pesos fuertes al año); el 'Gordo' es más antiguo que la propia Lotería Moderna.

¿Por qué cantan los niños de San Ildefonso los números?

Como sucede con el 'Gordo', la relación entre los niños del colegio del San Ildefonso de Madrid y los sorteos precede a la propia existencia de la Lotería Moderna.

La escuela existe desde el siglo 1543. Por aquel entonces, tenía el nombre de 'La Casa de los Niños Doctrinos San Ildefonso' y se dedicaba a acoger a huérfanos madrileños. La primera vez que uno de sus estudiantes cantó uno de los premios de la 'Primitiva' fue el 9 de marzo de 1771. Desde 1983, también participan las estudiantes del colegio.

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión