Un guardia de seguridad dispara contra tres excompañeros y un mosso en una empresa de Tarragona

De los cuatro heridos, uno está en estado crítico. Tras el suceso, el tirador se ha dado a la fuga en coche y la Policía lo está buscando.

Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian el lugar de los hechos
Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian el lugar de los hechos
Enric Fontcuberta/EFE

Cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, es el trágico balance de un tiroteo perpetrado este martes por una persona, que ha irrumpido en una empresa de Tarragona. Los hechos han ocurrido sobre las 11.15, cuando un hombre ha entrado en una compañía de seguridad y ha empezado a disparar contra los trabajadores. Ha herido a tres de ellos. Un hombre está en estado crítico, un segundo está grave y una mujer ha sufrido heridas graves.

El cuarto herido por arma de fuego es un agente de los Mossos, que intervenía en el operativo para tratar de detener al presunto pistolero, en Reus, cerca de Tarragona, en una rotonda. El presunto autor del tiroteo es un vigilante de seguridad y según las primeras hipótesis de la Policía catalana es un extrabajador de la empresa Securitas en la que ha irrumpido a disparos. Según algunos testigos, tras el tiroteo, ha salido de la empresa y se ha dado a la fuga en coche, de marca Citroen.

Mossos d'Esquadra y la Policía local de Tarragona han puesto en marcha un operativo para tratar de detenerlo. La Policía intenta reducirlo en una persecución en coche, casi de película, por un camino sin asfaltar, seguido desde el aire por un helicóptero. La Policía autonómica asegura que el hombre, por su condición de vigilante de seguridad, cuenta con licencia para diversas armas. Está armado y se le considera peligroso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión