Nacional
Suscríbete

investigación de la Fundación Lucum

El PP se "alegra" de que la Fiscalía suiza cierre causa contra el rey emérito, al que tienen que "agradecer mucho"

José Luis Martínez-Almeida cree que "deberían pedir disculpas" al Rey emérito aquellos que se "lanzaron a perseguirlo" con la intención de "estigmatizar a la Monarquía".

CAPILLA ARDIENTE DE MANOLO SANTANA EN LA CAJA MÁGICA DE MADRID
El portavoz Almeida considera que "algunos" deberían pedir perdón a don Juan Carlos
Chema Moya

La vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha asegurado este lunes que se "alegra" de que la Fiscalía suiza haya archivado la causa en la que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna Larsen y ha añadido que tienen "mucho que agradecer" al emérito.

En concreto, el fiscal suizo Yves Bertossa ha cerrado la investigación que realizaba sobre la Fundación Lucum y en la que mantenía como investigados tanto a Corinna Larsen y diversos gestores, como Arturo Fasana y Dante Canonica, y banqueros. Esa fundación panameña, de la que era beneficiario Juan Carlos I, fue la depositaria de una donación de 100 millones de dólares, 65 millones de euros, realizada en 2008 por el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Al ser preguntada cómo valora esa decisión del fiscal suizo y si cree que el emérito debería volver a España, Rodríguez ha asegurado que la Fiscalía de Suiza "ha actuado igual que otras veces" y ha recordado que en esas otras ocasiones su partido tampoco ha dado opinión sobre "lo que han dicho los tribunales".

"Tampoco voy a darla con Suiza, pero me alegro por él porque la verdad es que creo que le tenemos que agradecer mucho", ha manifestado Rodríguez en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha presidido Pablo Casado.

La responsable de Economía del PP ha elogiado la labor de Don Juan Carlos. "Al Rey emérito los españoles, los que somos así más mayorcitos, sabemos bien todas las cosas que le tenemos que agradecer", ha rematado.

ALMEIDA: DEBERÍAN PEDIRLE DISCULPAS

También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien cree que "deberían pedir disculpas" al Rey emérito aquellos que se "lanzaron a perseguirlo" con la intención de "estigmatizar a la Monarquía".

"Soy de los que piensa que España le debe reconocimiento y gratitud por la labor extraordinaria que hizo en la Transición. Hay que recordar que se despojó de los poderes atribuidos para posibilitar la transición a la Democracia", ha añadido Almeida. Además, considera que los españoles le deben estar "agradecidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión