Una comida de Navidad acaba con 68 trabajadores de un hospital infectados por covid

A la comida acudieron unas 170 personas y los sanitarios se sometieron antes a un test de antígenos en el que todos eran negativos.

Fachada del Hospital Regional de Málaga.
Fachada del Hospital Regional de Málaga.
 

Un total de 68 trabajadores del Hospital Regional Universitario de Málaga han dado positivo en covid-19 tras celebrar una comida de Navidad. 

Una gran parte de estos sanitarios, que están vacunados y en su mayoría son asintomáticos o presentan un cuatro catarral leve, trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Todo hace indicar que el personal afectado se pudo contagiar durante una comida de Navidad celebrada hace menos de una semana en un restaurante de Málaga, pero las fuentes han precisado que las causas todavía no se han determinado.

A la comida acudieron unas 170 personas y los sanitarios se sometieron a un test de antígenos el 1 de diciembre en el que todos eran negativos, por lo que se estudia si los contagios se produjeron días antes a esa comida.  

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR.  Salud Pública ha confirmado que son ya 68 los afectados por el momento.

La mayoría de los afectados trabajan en la UCI y se encuentran en cuarentena sin síntomas

Después de conocerse este brote se están suspendiendo algunas comidas de Navidad previstas estos días. Además de la del Hospital Regional, profesionales del Hospital Virgen de la Victoria celebraron otra en un cortijo de la capital con un centenar de asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión