Nacional
Suscríbete

Sanidad pide evitar las aglomeraciones en el puente para evitar los contagios de covid

Darias ha insistido en que el Gobierno y las comunidades no se plantean endurecer las restricciones para frenar la transmisión del virus.

Darias, en el centro, este jueves en Córdoba
Darias, en el centro, este jueves en Córdoba
EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recomendado evitar las aglomeraciones durante el puente de diciembre para evitar los contagios de covid, y ha insistido en que el Gobierno y las comunidades no se plantean endurecer las restricciones para frenar la transmisión del coronavirus.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa en Córdoba al termino del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha insistido en que tanto Sanidad como las comunidades apuestan por "vacunar, vacunar, vacunar y seguir con la cultura del cuidado".

Ha revelado que la posible aplicación de restricciones, como pueden ser limitación de aforos o de movilidad, ha sido abordada en el Consejo y los responsables autonómicos han emitido su parecer, sin que se haya tomado ninguna decisión.

"Recomendamos evitar las aglomeraciones durante el puente de la Constitución, porque son fechas en las que se van a hacer compras", ha advertido la ministra, mientras destacaba la importancia de llevar la mascarilla que nos protege y la distancia social. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión