¿En qué comunidades es obligatorio el pasaporte covid este puente de diciembre?

Ante el aumento de contagios por coronavirus algunas regiones ya han impuesto este documento como medida de prevención para evitar la propagación del covid.

Comunidades en la que ya es obligatorio el uso del pasaporte covid
Comunidades en la que ya es obligatorio el uso del pasaporte covid
Kristina Urresti

Con la evolución de la pandemia a niveles comparables con los del pasado mes de agosto -actualmente en España la incidencia roza los 200 casos por cada 100.000 habitantes-, vuelven a surgir las dudas a la hora de salir de viaje. Razón de más por la que es aconsejable conocer las restricciones o medidas que, a tan solo unos días del puente de diciembre, ya están establecidas en cada comunidad autónoma.

A pesar de que el Gobierno actualizó el semáforo covid hace tan solo unos días, la apuesta más generalizada para luchar contra el avance de la pandemia es la del pasaporte covid. Estos son los territorios que ya lo exigen:

Loading...
Loading...

Aragón

Los mayores de 12 años que quieran acceder a establecimientos de ocio nocturno, celebraciones de hostelería y restauración o eventos multitudinarios, tendrán que tener un certificado en vigor. En concreto en Aragón será necesario el documento para el acceso a las salas de fiesta, de baile y discotecas; a celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y sociales, familiares, religiosas o civiles en restaurantes y bares, y a eventos que reúnan a quinientas personas en el interior o a mil en el exterior.

Navarra

Desde el sábado 27 de noviembre piden este documento para entrar en bares especiales y discotecas, para los restaurantes con un aforo de más de 60 comensales y los espectáculos culturales en interiores con consumición de comida o bebida. Esta medida estará vigente hasta el 6 de enero.

Cataluña

Entrará en vigor a partir de las 00.00 de este viernes. A partir de entonces las personas de 13 años en adelante deberán mostrarlo para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

Galicia

Ya se pide el certificado covid en el interior de los restaurantes y a partir de las 21.00 en bares y cafeterías. Además, también es necesario presentarlo en los establecimientos nocturnos, en los albergues de peregrinos y para los acompañantes que visiten a un paciente ingresado en algún hospital.

Comunidad Valenciana

Es obligatorio para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y celebraciones con más de 500 asistentes, y para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias.

Baleares

El certificado covid está en vigor ya para acceder a discotecas y geriátricos.

Región de Murcia

El aval del Tribunal Superior de Justicia de esta región hace obligatorio el pasaporte covid hasta el 17 de diciembre, en aquellos locales que alcancen el 100% de aforo.

País Vasco, Andalucía, Canarias y Castilla y León continúan a la espera de la decisión judicial para imponer este documento en el acceso a restaurantes, grandes eventos y discotecas, mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y Extremadura no lo consideran "necesario". En La Rioja, por su parte, la imposición del pasaporte es solo "una posibilidad" que contempla el Gobierno

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión