Sanidad y las comunidades acuerdan mantener los mismos aforos en eventos deportivos pese al incremento de contagios

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial.

Pleno en el Congreso
Carolina Darias, en el Congreso
Chema Moya

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el aforo del cien por cien en eventos deportivos que se celebren en el aire libre y del ochenta por ciento en los que se desarrollen en interior, pese al incremento de la incidencia acumulada de las últimas semanas.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, donde ha explicado que también se ha prorrogado el acuerdo que prohíbe fumar, beber y comer en estos espacios deportivos.

Darias, ha hecho además una llamada a la "complicidad" de los clubes para que se cumpla el uso de mascarillas en los acontecimientos deportivos tanto en el interior como en el exterior de los recintos. La ministra ha recordado que no se permite fumar ni comer en los estadios y ha calificado de "muy importante" el uso obligatorio de las mascarillas en eventos deportivos en el exterior como en el interior. En este sentido, ha hecho "una llamada a esa complicidad por parte de todos los clubes, que sabemos -ha dicho- que están colaborando y que van a seguir colaborando con las autoridades sanitarias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión