Concentración en la sede de la patronal en Cádiz tras fracasar nuevo diálogo

Unos 200 operarios se concentran desde las siete de la mañana en las puertas de la sede de la FEMCA, protegida también por un importante despliegue policial.

Los trabajadores del sector del metal durante la manifestación llevada a cabo este jueves.
Los trabajadores del sector del metal durante la manifestación llevada a cabo este jueves.
EFE

Los trabajadores del metal de Cádiz se concentran esta mañana ante la sede de la patronal del sector en Cádiz (FEMCA) tras haber fracasado esta madrugada, de nuevo, la mesa negociadora entre sindicatos y empresarios con la mediación de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el secretario de FICA-UGT, Antonio Montoro, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, la mesa se ha levantado a las tres de la madrugada tras no ceder la patronal en la petición de subidas salariales acorde con el incremento del IPC lo que ha llevado a los piquetes a actuar de nuevo esta mañana.

Sin embargo, la presencia policial, reforzada esta mañana, ha evitado que, como en días anteriores, se bloquearan los accesos en los astilleros, de forma que esta vez sí han podido pasar los autobuses que transportan a los trabajadores de plantilla de Navantia, que no están llamados a esta huelga, por tener su propio convenio.

El refuerzo de seguridad se ha notado también en las cercanías de los dos puentes de Cádiz, para evitar nuevos cortes de tráfico en la bahía gaditana, que hoy, por primera vez, desde que se inició la huelga indefinida el martes ha amanecido sin problemas circulatorios.

Unos 200 operarios se concentran desde las siete de la mañana en las puertas de la sede de la FEMCA, protegida también por un importante despliegue policial, donde se han lanzado algunos petardos y algunos manifestantes han increpado a los agentes.

Los sindicatos han convocado una rueda de prensa al mediodía para dar la última hora sobre el estado de la negociación y anunciar su programa de movilizaciones para la semana que viene.

IU ha convocado a sus cargos a las puertas de los ayuntamientos y también está anunciada una concentración ciudadana a las 19 horas en la plaza de San Antonio de Cádiz en apoyo a los trabajadores del metal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión