Nacional
Suscríbete

Tercer Milenio

La NASA busca candidatos para pasar dos meses en la cama por 11.000 euros

Los requisitos son tener entre 24 y 55 años, no fumar, medir entre 153 y 190 centímetros. y que cuenten con un índice de masa corporal de 19-30 kg por metro cuadrado.

Dormir boca abajo dificulta la respiración fluida y modifica la curva cervical.
Los participantes se encontrarán en una cama que tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies de manera que los líquidos se vayan hacia la cabeza y puedan analizar las consecuencias.

La NASA busca candidatos para postular a su nueva oferta de empleo: pasar casi dos meses (59 días) en una cama por 11.000 euros (12.500 dólares)

En el año 2019, la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán ponían en marcha con éxito el primer Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial. El objetivo era observar la respuesta de un cuerpo al pasar varias semanas en situación de ingravidez sobre una cama, ahora , para continuar con el estudio, han abierto dos nuevas convocatorias para descubrir nuevos detalles sobre la respuesta humana a esta situación. 

Con esta nueva fase de la investigación tratarán de desarrollar medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en las futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte.

El puesto de trabajo

Del total de los 59 días del estudio, 15 son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación y rehabilitación. En la convocatoria indican que durante ese tiempo se podrá hacer vida normal y que habrá dos exámenes de seguimiento: 3 meses después y  un año y medio.

Durante el experimento, los participantes se encontrarán en una cama que tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies de manera que los líquidos se vayan hacia la cabeza y puedan analizar las consecuencias. También deberán pasar 30 minutos en una cama centrífuga, que servirá para simular la gravedad artificial.

Los participantes no solo deberán permanecer acostados en la cama, sino que también realizar todas sus actividades cotidianas en ella: desde bañarse y vestirse hasta comer o hacer ejercicio. Con el objetivo de recopilar datos sobre la presión arterial, la frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, el gasto de energía, la posible pérdida ósea y muscular e incluso el estado de ánimo de los participantes.

Tampoco podrán tener contacto físico con amigos y familiares, únicamente podrá ser a través de redes sociales o videollamadas.

Requisitos

Las exigencias para las personas que quieran participar en este programa son tener entre 24 y 55 años, que sean personas sanas, no fumadoras, que midan entre 153 y 190 centímetros y que cuenten con un índice de masa corporal de 19-30 kg/metro cuadrado. Además de dominar el alemán, ya que el trabajo se desarrollará en la ciudad alemana de  Colonia.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico con todos sus datos personales a  'probanden@dlr.de' y así presentar su candidatura a la investigación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión