La Reina Letizia saca la tiara rusa, una de las más preciadas de su joyero

Lució un elegante vestido negro de tirantes en la cena de gala para recibir al presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Real, donde se recuperó la mesa imperial. Los 90 asistentes degustaron txangurro con yemas de erizo y espuma de coliflor, merluza sobre un pil pil de encurtidos; y castaña con vainilla y merengue.

Los Reyes ofrecen una cena de gala al presidente italiano
La Reina Letizia, de negro y con la tiara rusa
Efe

La cena ofrecida por los reyes al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio Real de Madrid con motivo de su visita de Estado a España ha tenido como novedad que ha vuelvo a celebrarse en la mesa imperial del comedor de gala, de 45 metros de largo, que no se empleaba desde antes de la pandemia.

En las últimas visitas de máximo nivel de mandatarios extranjeros, los invitados se habían repartido en mesas redondas con pocos comensales para respetar las medidas sanitarias.

La mejoría de la situación sanitaria ha permitido recuperar la pomposidad del convite, aunque los 90 asistentes que han participado en él han guardado algo más de distancia entre ellos que la habitual.

La de Mattarella es la primera visita de Estado de un presidente italiano en los últimos 25 años, cuando la protagonizó Oscar Luigi Scalfaro.

De primera dama, ha ejercido su hija, Laura, quien le suele acompañar a los viajes al extranjero desde que enviudó en 2012.

Los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades han portado la banda verde de la Orden del Mérito de la República de Italia.

Doña Letizia ha lucido además la tiara rusa, una de las más preciadas de su joyero.

A la cena han asistido, por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a los principales representantes de los poderes del Estado.

Los Reyes ofrecen una cena de gala al presidente italiano
A la cena también asistió el presidente, Pedro Sánchez
Efe

Entre los miembros de los partidos, han estado el líder de Vox, Santiago Abascal; la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y el de Cs, Edmundo Val, mientras que no ha habido ningún representante de Unidas Podemos, ni de partidos nacionalistas.

También han estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con motivo de la celebración este miércoles, en la ciudad andaluza del foro Cotec Europa, que va a poner el broche a la visita de Mattarella a España y en la que van a participar Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Como en otras ocasiones, ha habido directivos de grandes empresas, entre ellos, el consejero delegado de Endesa, José Bogas; el de Mediaset, Paolo Vasile; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Por parte del mundo del deporte, los reyes han invitado a Alberto Fernández, medalla de oro en tiro olímpico en los pasados Juegos de Tokio.

Los invitados, todos con mascarilla, han desfilado por el Salón del Trono para saludar con la mano en el corazón a los reyes, a Mattarella y a su hija.

Posteriormente, han degustado un menú compuesto por txangurro con yemas de erizo y espuma de coliflor, merluza sobre un pil pil de encurtidos y, de postre, castaña con vainilla y merengue. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión