Yolanda Díaz y el resto de lideresas de izquierda llegan juntas al acto en Valencia entre aplausos... y algún huevo

A la entrada, la vicepresidenta, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García han sido increpadas por un grupo de transportistas que lanzaba consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas". 

Las cinco lideresas de izquierda que protagonizan este sábado el encuentro "Otras Políticas" en Valencia han llegado juntas y cogidas del brazo al acto en el Teatro Olympia, entre aplausos de los asistentes que formaban cola para entrar y protestas de transportistas, que han llegado a lanzarles huevos.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, han llegado pasadas las 10.30, andando y cogidas, y entre las personas que esperaban para entrar se han escuchado gritos de "presidenta, presidenta".

En la zona de la entrada al acto, en pleno centro de la ciudad, han coincidido con transportistas que llevaban a cabo una protesta, que les han increpado e impedido el paso hacia el teatro durante unos minutos, mientras los asistentes al encuentro aplaudían.

Los transportistas han lanzado consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas" mientras increpaban a las políticas, que también se han encontrado con un grupo de interinos que reclamaban "Fijeza ya".

Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fátima Hamed, participan en este encuentro como un acto de "amigas" para mostrar la capacidad de hacer políticas diferentes.  

El formato elegido es el de tertulia conducida por la periodista Carolina Ferre. En cuanto a los asistentes, desde el partido han precisado que la lista de invitados se ha diseñado en clave valenciana, con representantes políticos, sindicales y de la sociedad civil.  

No participan en este acto la líder de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero en la formación morada han restado importancia a esta ausencia y al propio encuentro, encuadrándolo en un "acto más" sin relación con el proyecto de frente amplio que promueve la vicepresidenta y respaldan, como dejaron patente en el cierre de su 'Universidad de otoño'.

Tanto Belarra como el exlíder del partido, Pablo Iglesias, avalaron esta opción. El exvicepresidente dijo estar convencido de que la nueva dirección sabrá acompañar a Díaz y reivindicó el patrimonio político de la formación morada para forjar confluencias y sumar.

Por otro lado, otros sectores de Unidas Podemos han subrayado que Díaz ha compartido cartel en actos recientes con Belarra y Montero, lo que revela que su relación dentro del espacio confederal es buena y que trabajan de forma coordinada.

Además, una delegación de Podemos en Valencia compuesta por el vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, y la líder autonómica del partido, Pilar Lima, han sido invitados para asistir al evento, pero sin intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión