Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez admite que no le gusta algún nombre del TC pero debe salvar el pacto

El jefe del Ejecutivo ha reconocido abiertamente que no le gustan algunos de los nombres que ha puesto sobre la mesa el PP, refiriéndose al aspirante Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional.

Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez en el Congreso.
Efe

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha admitido que no le gustan algunos de los candidatos propuestos por el PP para renovar los órganos constitucionales, pero "el deber del Gobierno de España" es salvar el acuerdo y ha agradecido también la responsabilidad en este sentido de Unidas Podemos y del PSOE.

Por primera vez, Sánchez ha reconocido abiertamente que no le gustan algunos de los nombres que ha puesto sobre la mesa el PP, refiriéndose al aspirante Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional, un candidato que ha generado malestar en las filas socialistas y de su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

Lo ha hecho en el Congreso durante la réplica a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el balance de su legislatura cuando se cumplen dos años de las elecciones generales, donde también ha reprochado a Pablo Casado que lleve bloqueando la renovación del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) 1072 días.

Será el jueves cuando el Congreso ratifique a los nuevos miembros de los órganos constitucionales en una votación que, al ser secreta, podría deparar alguna sorpresa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión