Nacional
Suscríbete

Abascal responsabiliza a las "leyes buenistas" de la izquierda del crimen del niño en La Rioja: "Podría haberse evitado"

También ha reaccionado a esta noticia  la portavoz parlamentaria del PP, diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, quien habla de "rabia" e "impotencia" en sus redes sociales. 

Santiago Abascal
Santiago Abascal
EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado sentir "rabia" e "impotencia" tras conocer la detención de un hombre reincidente como supuesto autor del asesinato de un menor de nueve años en La Rioja y ha culpado a las "leyes buenistas impulsadas por la izquierda" como responsables de este suceso.

Abascal a compartido a través de su cuenta de Twitter la noticia de la detención de este hombre que, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, quedó en libertad condicional en 2020 y tiene antecedentes por una agresión sexual en 1993, por la que fue condenado a siete años, y una segunda condena a 30 años por homicidio y agresión sexual en 1998.

"Siento rabia e impotencia. El monstruo reincidente que ha asesinado a un niño no debió salir nunca de la cárcel", ha escrito el líder de Vox en sus redes sociales. "Las leyes buenistas, impulsadas por la izquierda, son también responsables de esta tragedia que podía haberse evitado", continúa el texto.

También ha reaccionado a esta noticia la portavoz parlamentaria del PP, diputada por La Rioja, Cuca Gamarra. La 'popular' también habla de "rabia" e "impotencia" en sus redes sociales.

Además, destaca que hay "conmoción en Lardero", el municipio donde han ocurrido los hechos, así como "en toda La Rioja". "No hay palabras ni consuelo ante este horror. Que todo el peso de la ley recaiga sobre el culpable. Y todo mi apoyo y cariño a su familia", ha publicado la dirigente del PP.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado "horrorizada" por este crimen. "Espero y deseo que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino y envío mi apoyo y cariño a la familia del niño. DEP", ha escrito la líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión