La mascarilla deja de ser obligatoria en los patios de los colegios en Madrid

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre, en la hora de Educación Física, en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en las aulas.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en las aulas.
Pixabay

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros educativos de la Comunidad de Madrid en los recreos y al aire libre a partir del próximo lunes 25 de octubre, según ha anunciado este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Hasta ahora las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

La Comunidad de Madrid eliminaba todas sus restricciones el pasado 4 de octubre, ya pocos días antes, el 20 de septiembre, anunciaba la flexibilización de parte de las restricciones anticoronavirus. 

Díaz Ayuso anunciaba en una entrevista en Telecinco, desde Nueva York, la eliminación de los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.

Respecto a la hostelería y restauración, se eliminaba  el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se permitía el servicio en barra sentado en ella.

Al anunciar la caída de esta ultima medida, Ayuso ha destacado que "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.

En otras ocasiones, la presidenta ya había añadido que las políticas de su Ejecutivo han colocado a Madrid en una "posición privilegiada", al ser un "ejemplo a seguir fuera de España" por cómo se ha gestionado la pandemia: "Madrid es seguro, abierto y una forma de vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión