erupción en la palma

Desaparecen los perros atrapados por la lava en La Palma antes de su rescate

Los animales se encontraban en unos estanques vacíos en Todoque.

Uno de los perros atrapados por la lava
Uno de los perros atrapados por la lava
Reuters

Los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma han desaparecido de los estanques de Todoque en los que se habían refugiado y sobre los que se había planificado su rescate. 

El CEO de la empresa que había planificado su rescate, Jaime Pereira, y la organización animalista Leales.org han insistido en que es probable que los podencos se hayan refugiado en otros lugares, como debajo de unos matorrales, para protegerse de las altas temperaturas que soporta esa zona de la isla. Pereira ha detallado que ya han solicitado los permisos pertinentes para continuar con los vuelos de reconocimiento con ayuda de una cámara termográfica y otra de 30 aumentos. Aerocámaras, la empresa de drones encargada del rescate, realizó el martes una primera prueba de la operación de rescate que resultó "muy exitosa", según sostienen fuentes de la compañía.

Desde esta empresa, también se explicó que se podrá detectar mejor a los animales a última hora de la tarde, cuando la temperatura de la zona baje. Para el rescate el equipo cuenta con un dispositivo conformado por un dron de rescate, otros tres drones y altavoces para captar la atención de los perros.

La prueba realizada el martes demostraba que el rescate era "viable" ya que la empresa gallega había conseguido recorrer una distancia de 1.200 metros con una carga de 15,5 kilogramos y había sobrado el 35% de batería.

Pereira ha asegurado que la situación está bajo control: "El rescate lleva estudiándose desde hace ya muchos días y lo tenemos todo preparado por si los encontramos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión