Nacional
Suscríbete por 1€

Díaz reconoce que el precio de la electricidad en la industria "lastra" la economía y las empresas

La ministra también ha hablado sobre empleo, añadiendo que en los últimos siete meses se ha reducido el desempleo en 752.000 personas y que la afiliación a la Seguridad Social se encuentra en cifras récord.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, este miercoles.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, este miercoles.
Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido este miércoles que el precio de la electricidad en la industria suponen un "lastre" para la economía española y las empresas.

"En un tema preocupante", ha respondido Díaz a una pregunta formulada por el diputado del PP, Teodoro García Egea en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de Congreso.

En su pregunta, García Egea también se ha referido a la evolución de los datos de paro, denunciando que desde que PSOE y Podemos llegaron al Gobierno hay un 3% más de parados, un 3,5% más de mujeres en desempleo y un 1,8% más de parados menores de 25 años.

Además, el diputado del PP ha señalado que en septiembre se formalizaron un 8% menos de contratos y un 9% menos de contratos indefinidos. "Ya conocemos su estrategia de empleo: los autónomos al paro, los parados al olvido y los condenados, al Ministerio de Igualdad", ha afirmado García Egea.

La ministra, por su parte, ha subrayado que "no comparte la visión catastrofista" que tiene el PP y ha asegurado que la cifra total de parados, 3,2 millones, es inferior a los 6,2 millones que llegó a tener el Gobierno del PP, que además llevó la tasa de paro juvenil hasta el 56%.

"Afortunadamente tenemos 10.000 jóvenes menos en paro que cuando llegamos al Gobierno", ha señalado la ministra, que ha añadido que en los últimos siete meses se ha reducido el desempleo en 752.000 personas y que la afiliación a la Seguridad Social se encuentra en cifras récord.

"Nunca en un Gobierno del PP hubo una cifra récord de afiliaciones a la Seguridad Social, 19,5 millones. Busque usted, y verá como gobernando el PP, sin sufrir la crisis y la pandemia, no alcanzaron esa cifra", ha subrayado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión