Nacional
Suscríbete por 1€

Liberadas cinco mujeres que eran forzadas a prostituirse en Tarragona

La red contaba en Paraguay con colaboradores, la mayoría familiares de la principal responsable, que seleccionaban y captaban a las víctimas.

Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
EFE/CATI CLADERA

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en una operación en que ha liberado a cinco mujeres forzadas a prostituirse en Tarragona para saldar la deuda contraída con una red criminal que las captaba en Paraguay con falsas ofertas de empleo para cuidar a personas mayores en España.

Según ha informado la Policía, tres de los detenidos han ingresado ya en prisión, entre ellos la responsable de la organización y dos integrantes más del grupo.

La red captaba a las víctimas en Paraguay con falsas ofertas de empleo para trabajar en España cuidando a personas mayores y, una vez en la península, las obligaban a prostituirse en pisos en la provincia de Tarragona, concretamente en Amposta y L'Aldea, para saldar la deuda, así como a consumir y vender sustancias estupefacientes a clientes y toxicómanos.

La Policía se puso tras la pista de esta red al recibir varias informaciones sobre la explotación de mujeres en pisos de citas de Tarragona, lo que les permitió descubrir que el entramado estaba dirigido por una mujer de origen paraguayo que residía en Amposta.

La red contaba en Paraguay con colaboradores, la mayoría familiares de la principal responsable, que seleccionaban y captaban a las víctimas, que vivían en situaciones de vulnerabilidad.

Con la colaboración de una agencia de viajes de Paraguay, la organización trasladaba a las mujeres en avión hacia España, con escala en Francia.

La agencia proporcionaba a las mujeres instrucciones y unos 2.000 euros para poder superar el cruce de fronteras y, una vez en Francia, tras devolver el dinero al personal de esta entidad, volaban hacia Barcelona, donde la organización las recogía y las trasladaba a Amposta.

Una vez en Tarragona, los detenidos obligaban a las mujeres a prostituirse en los pisos de citas para devolver su deuda. Además, la responsable de la organización acordaba con otros proxenetas el intercambio de mujeres.

En el marco de la operación, la Policía ha registrado cuatro pisos en Amposta y dos en L'Aldea, en los que ha intervenido 8.605 euros en efectivo, 19 gramos de cocaína y diversa documentación relevante para la investigación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión