Nacional
Suscríbete

Muere un cabo del Ejército durante las prácticas del curso de buceo en Cartagena

Andrés Martín Pérez, del regimiento ingenieros 1 de Burgos, fue trasladado el viernes al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada. 

El cabo Andrés Martín Pérez
El cabo Andrés Martín Pérez
EP

El cabo Andrés Martín Pérez, del regimiento ingenieros 1 de Burgos, ha fallecido este sábado 16 de octubre durante las prácticas del curso de buceo en Cartagena.

Martín Pérez ha fallecido en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el día anterior tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental.

El cabo de 28 años de edad, natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia) destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1 con sede en Castrillo del Val (Burgos) perteneciente al Mando de Ingenieros, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2021, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En el año 2019, Martín Pérez fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

"Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Cabo Andrés Martín Pérez durante prácticas del Curso de Buceo en Cartagena", ha señalado el Ejército de Tierra en una publicación en su cuenta de Twitter.

El Ejército de Tierra ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros del militar fallecido. "Nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros en este duro momento. Dio su vida por España #DEP", ha lamentado.

La Unidad Militar de Emergencia también ha lamentado el fallecimiento del cabo Andrés Martín Pérez. "Desde la UME nos sumamos al dolor de la familia, amigos y compañeros del Cabo Andrés Martín. D.E.P. compañero", ha publicado la UME

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión