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La gasolina y el diésel marcan máximos históricos antes del puente del Pilar

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,64 euros, casi 16 euros más que hace un año. en el caso de repostar con gasóleo asciende a 71,99 euros, unos 15,45 euros más.

Una persona echando combustible en una gasolinera.
el precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado un 1,47%.
20minutos

El precio medio del litro de gasolina encadena su quinta semana consecutiva de ascensos y se ha incrementado un 0,77%, para situarse en los 1,448 euros, su mayor nivel en lo que va de año y también desde la primera semana de julio de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

A su vez, el precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado un 1,47% -también encadena cinco semanas consecutivas de ascensos- y registra su mayor nivel desde comienzos de octubre de 2014, hasta situarse en 1,309 euros.

Con estos repuntes, el precio de los carburantes prosigue su escalada y el llenado del depósito esta semana es un 24,61% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 27,33% más en el caso del gasóleo. 

Llenar el depósito, casi 16 euros más caro que hace un año

En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,64 euros, casi 16 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 71,99 euros, unos 15,45 euros más que en la misma semana de septiembre de 2020.

Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles de antes de la pandemia. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 22,3%, mientras que el del gasóleo remonta un 22,45%.

A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la UE, situada en 1,581 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,632 euros.

En el caso del diésel ocurre otro tanto, ya que el precio en la Unión Europea es de 1,431 y de 1,45 en la zona euro.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

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