congreso de los diputados

Arrimadas asegura que Sánchez tuvo la mano tendida de Ciudadanos y el presidente bromea: "Lo he notado"

Inés Arrimadas ha reprochado que haya optado por pactar con ERC y EH Bildu, formaciones "que cuando negocian no piden nada bueno para las familias", y solo se preocupan por "pedir indultos y acercar etarras"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Juan Carlos Hidalgo

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el pasado desdeñara la "mano tendida de los liberales" y, en su lugar, haya optado por pactar con ERC y EH Bildu, formaciones "que cuando negocian no piden nada bueno para las familias", y solo se preocupan por "pedir indultos, acercar etarras y la inmunidad para Carles Puigdemont".

"Siempre he sentido la mano tendida de los liberales españoles. ¿Me pilla el sarcasmo?", ha respondido Sánchez en tono jocoso, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que la presidenta de Cs ha aprovechado para criticar la política educativa del Ejecutivo, y denunciar que ésta se ha resentido a su juicio, por los pactos del presidente con los separatistas.

Según Arrimadas, la mejora de la educación y resolver las preocupaciones que tienen las familias sobre este asunto no son una prioridad del Gobierno, porque los abordan desde una ley educativa -la conocida como Ley Celaá- "que provoca menos calidad de la enseñanza, menos cultura del esfuerzo, más ideología sectaria y más cesiones al separatismo". Esto se debe, a su juicio, a que "sus socios" son Gabriel Rufián -el portavoz de ERC- y Arnaldo Otegi -el líder de EH Bildu-.

En este punto, la líder del partido naranja ha avisado a Sánchez de que si tiene la "tentación" de hablar de la victoria de los socialdemócratas en las elecciones alemanas y hacer "comparaciones" con el PSOE, recuerde que en Alemania, el SPD estaba gobernando con los conservadores con una "gran coalición", mientras en España, su formación no quiso coger "la mano tendida" de los liberales".

"Recuerde que usted tuvo la mano tendida de los liberales y en vez de cogerla, cogió la de Bildu, ERC, y los partidos más xenófobos e insolidarios y que más atacan la democracia en España. Cuidado con las comparaciones con Alemania porque puede salir mal parado", ha avisado. "La educación no será buena hasta que no abandonen sus pactos con separatistas", ha zanjado.

Por su parte, Sánchez ha recurrido la sarcasmo para negar que haya contado con la mano tendida de los liberales, y se ha centrado en presumir de las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno para mejorar la educación y la situación de las familias, como por ejemplo, la ley de Formación Profesional, el incremento de becas, o el aumento del permiso de paternidad para mejorar la conciliación. "Con hemos, demostramos que estamos pendientes", ha defendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión